Mendoza, de de

Política Tensión

Sergio Massa se cruzó con un diputado en plena sesión 

En medio del debate por el Alivio Fiscal, la polémica con el avión iraní y otras propuestas, el clima en la Cámara se elevó y todo terminó a los gritos. 

Miercoles, 15 de Junio de 2022

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cruzó al diputado del PRO, Fernando Iglesias, en medio de una tensa discusión, cuando el jefe de la bancada oficialista, Germán Martínez, hacía uso de la palabra rechazando el pedido opositor para citar al Congreso a cuatro ministros nacionales por el avión venezolano- iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza.

Leé más: La Cámara de Diputados dio media sanción al alivio fiscal

"¿Se puede callar la boca diputado?", le dijo Massa a Iglesias. “No me obligue a aplicar el reglamento, también para esto. Como le gusta para otras cosas, lo voy a aplicar para esto”, remarcó. Y recibió un aplauso por parte de los legisladores del Frente de Todos que en ese momento estaban en el recinto.


Iglesias seguía gritando enojado porque el oficialismo había rechazado el pedido de interpelación pedido por el bloque de Juntos por el Cambio. Entonces, el presidente de la Cámara baja, cerró: "Cállese la boca. Respeto también es escuchar, no solo hablar”.

El cruce fue al comienzo de la sesión extraordinaria convocada para este miércoles para tratar el nuevo alivio fiscal para pequeños contribuyentes y autónomos. Sin embargo, legisladores de JxC, pidieron cuatro apartamientos del reglamento, para tratar proyectos que no figuraban en el orden del día. 

Leé más: Ordenaron el secuestro del avión venezolano varado en Ezeiza